| 
    
EXPERIENCIAS
   NEGATIVAS PARA MI APRENDIZAJE 
 | 
  
    
EXPERIENCIAS
   POSITIVAS PARA MI APRENDIZAJE 
 | 
 ||
| 
    
CARACTERÍSTICAS 
 | 
  
    
RELACIÓN
   CON NEURODIDÁCTICA 
 | 
  
    
CARACTERÍSTICAS 
 | 
  
    
RELACIÓN
   CON NEURODIDÁCTICA 
 | 
 
| 
    
Castigo:
   hasta físico dando con regla en la palma de la mano 
 | 
  
    
Nuestro
   cerebro cambia y es único, el castigo provoca el efecto
   contrario, puede crear bloqueos y rechazo 
 | 
  
    
Respeto
   del ritmo individual: no todos haciendo lo mismo a la vez 
 | 
  
    
Nuestro
   cerebro cambia y es único (neuroplasticidad) 
 | 
 
| 
    
Falta
   de capacidad de gestión del aula: no ser capaces de fomentar un
   clima adecuado 
 | 
  
    
El
   clima adecuado es fundamental para el aprendizaje 
 | 
  
    
Motivación:
   a través de distintas estrategias 
 | 
  
    
La
   novedad alimenta la atención 
 | 
 
| 
    
Pocas
   actividades innovadoras: solo teoría y ejercicios escritos 
 | 
  
    
La
   novedad alimenta la atención, la falta de novedad genera
   aburrimiento 
    
 | 
  
    
Premio:
   caramelos, descanso, positivos,... 
 | 
  
    
La
   novedad alimenta la atención 
 | 
 
| 
    
Incoherencia:
   unas veces dejaban mucha libertad y otros días muy estrictos y
   enfadados/as 
 | 
  
    
Provoca
   confusión 
 | 
  
    
Actividades
   novedosas: música, noticias, excursiones, teatro, bailes,... 
 | 
  
    
La
   novedad alimenta la atención 
El
   arte mejora el cerebro 
 | 
 
| 
    
Poca
   aplicación práctica: solo ejercicios del libro 
 | 
  
    
La
   práctica continua permite progresar. Hace falta ver la utilidad y
   repercusión de lo que se está aprendiendo 
 | 
  
    
Cariño,
   cercanía: hablar de otros temas 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
Somos
   seres sociales 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Fomento
   de creatividad: hacer trabajos, escritos, ... 
 | 
  
    
Nuestro
   cerebro cambia y es único (neuroplasticidad) 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Lecturas
   en clase: compartir lecturas entretenidas 
 | 
  
    
El
   arte mejora el cerebro 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Interés
   por el alumnado: preocuparse a nivel personal y de nuestro
   aprendizaje 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
Somos
   seres sociales 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Fomentar
   pensamiento crítico: actividades y debates 
 | 
  
    
Nuestro
   cerebro cambia y es único (neuroplasticidad) 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Coherencia:
   rutinas y normas 
 | 
  
    
Nuestro
   cerebro cambia y es único (neuroplasticidad) 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Aprendizaje
   a través del juego 
 | 
  
    
El
   juego nos abre las puertas del mundo 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Uso
   de materiales variados 
 | 
  
    
La
   novedad alimenta la atención 
El
   arte mejora el cerebro 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Confianza
   en capacidades del alumnado 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Paciencia 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Uso
   del humor 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Actividades
   prácticas 
 | 
  
    
La
   práctica continua permite progresar 
El
   arte mejora el cerebro 
 | 
 
| 
    | 
  
    | 
  
    
Contar
   cosas personales 
 | 
  
    
Las
   emociones sí importan 
 | 
 
M4.A2. Identificar las bases de la neurodidáctia en nuestra experiencia
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario