Rúbrica de evaluación con aquellos principios básicos que debe cumplir cualquier metodología didáctica.
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   Principios 
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   Definición 
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   1 
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   2 
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   3 
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   P1.
   PARTE DEL PROFESORADO 
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   El
   profesorado experimenta un claro convencimiento de la necesidad
   del cambio, modificando paradigmas, intenciones, instrumentos, y
   por tanto metodología. 
    
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   P2.
   CENTRADA EN Y CON EL ALUMNADO 
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   La
   acción educativa está diseñada para y con el alumnado, y por
   tanto en función de sus necesidades, gustos, intereses,
   motivaciones… 
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   P3.
   APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO y COOPERATIVO. 
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   Los
   aprendizajes deben ser significativos desde el punto de vista de
   útiles, competenciales, de la vida y para la vida. Trabajar en
   grupo para construir el conocimiento de forma compartida 
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   P4.
   INTERNIVELES 
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   La
   utilización de diferentes tipos de agrupamientos siempre es muy
   interesantes, compartir, y aprender con alumnado de diferentes
   edades e intereses siempre resulta enriquecedor 
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   P5.
   PROYECTOS O TAREAS INTEGRADAS 
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   Superar
   el trabajo por áreas o disciplinas sin relación está más que
   superado y las nuevas metodologías deberían trabajar por bloques
   de información completas. Es decir, tal y como las presenta la
   vida, por relaciones entre áreas y disciplinas 
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   P6.
   METODOLOGÍA INTEGRAL 
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   Tener
   en cuenta todos los ámbitos de desarrollo de una persona o todas
   la inteligencias que poseemos según Gardner. Trabajando de un
   modo muy especial el aspecto emocional. 
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   P7.
   ABIERTA y FLEXIBLE 
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   Abierta
   a la vida la sociedad, a los cambios y sea capaz de modificar por
   su flexibilidad aquellas herramientas, actividades… para poder
   aplicar en diferentes contextos 
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   P8.
   ATIENDE A LA DIVERSIDAD 
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   La
   escuela es diversa en ritmos, intereses, edades, potenciales…
   Una metodología debe tener en cuenta estas diferencias para
   diseñar situaciones  que integren, buscando el desarrollo de
   las capacidades individuales del alumnado 
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   P9.
   CON DIFERENTES ESPACIOS, ENTORNOS Y RECURSOS 
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   Ya
   decía el propio Vigottsky, que si cambiamos los instrumentos de
   pensamiento su mente será radicalmente distinta. Desde esta
   perspectiva, modificar zonas, espacios que rompan lo tradicional,
   así como recursos que se pongan a su disposición es totalmente
   imprescindible 
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   P10.
   EVALUACIÓN FORMATIVA 
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   Una
   metodología que califica, al final segrega. 
    
   La
   evaluación para formar, para aprender, para redirigir, que es
   cualitativa y que tiene en cuenta los diferentes estilos,
   potenciales, contextos y recursos y espacios resulta la clave del
   sistema. 
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